среда, 31 марта 2010 г.

“La vida y cultura de España y América Latina”

  
La cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además la historia, la geografía y la presencia de los mares que la circundan han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual.


Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a múltiples manifestaciones culturales a lo largo de todo el territorio. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc.
La cultura de América latina tiene como principal característica el sincretismo de culturas muy diferentes, siendo las principales fuentes:
  ×     Las culturas indígenas de America, como la maya, la azteca, la inca y otras culturas precolombinas.
×     Las culturas europeas, en especial las provenientes de la península ibérica: la española y la portuguesa y además la francesa; y en menor medida, de Italia, Alemania, Inglaterra y Holanda.
×     Las culturas africanas, con impacto principalmente en el Caribe.

Creo que lo mejor para conocer las culturas será visitar los paises, profundizar en ellos, y hacerse una opinión propia de lo que España y toda América Latina significan en realidad.

  
Anya Mihailova
Lugansk, Ucrania
2008

Комментариев нет:

Отправить комментарий